UNESCPA

Aprobada mediante el número de Resolución CTDA-232-2021, del 25 de octubre de 2021.

Modalidad Presencial

La Carrera de Licenciatura en Contabilidad, está orientada a la formación de un o una profesional de alto nivel, analíticos, críticos, propositivos, con sólidos conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos y habilidades prácticas para un desempeño profesional eficaz y eficiente, honesto y responsable.

El programa de formación diseñado para la mencionada carrera de Licenciatura, con sus consecuentes especializaciones, se propone formar profesionales de la Contabilidad que:

  • Tendrán una amplitud de criterio, inspirado en una filosofía basada en la ética, con sólida formación científica, teórica y práctica.
  • Obtendrán una formación integral que atiende los aspectos cognoscitivos, afectivos y psicomotores.
  • Serán profesionales con actitudes de formación permanente y emprendedora

El requisito académico de ingreso a la Carrera, entre otros de carácter administrativos propios de la Universidad, serán:

  • Presentar original y copia de los créditos y del diploma de terminación de estudios de estudios secundarios.
  • Certificado de buena salud.
  • Dos fotografías tamaño carnét.
  • En el caso de extranjeros presentar original y copia del diploma y créditos de terminación de estudios secundarios debidamente apostillados de la cancillería o consulado panameño correspondiente o bien apostille de la Convención de la Haya.
  • Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Contabilidad, es necesario cumplir con los trámites reglamentarios con el proceso de matrícula.
  • Presentar el original y copia de todo el pasaporte.

Personas que provienen de otros centros de educación superior, interesadas en el reconocimiento y la equiparación de materias afines aprobadas, deberán presentar la solicitud correspondiente acompañada de la documentación de rigor según lo establece la ley y el reglamento de procesos académicos.

El estudiante para permanecer en el Programa, debe mantener un promedio individual y acumulativo de 71 puntos o más. Su índice no deberá ser menor a  1.00.

El estudiante que no cuente con el índice académico acumulado mínimo de 1.00 a la terminación de un cuatrimestre académico se le condicionará su estatus de estudiante regular, limitando su carga académica a tres materias por cuatrimestre hasta que logre obtener el índice académico acumulado mínimo de 1.00.

Además deberá cumplir con todas las disposiciones incluidas en el Reglamento Procesos Académicos.

UNESCPA solicita, como requisitos de graduación, lo siguiente:

  1. Haber aprobado todas las materias o asignaturas y actividades curriculares establecidas en 11 Cuatrimestres del respectivo Plan de Estudio.
  2. El estudiante debe haber completado todos los cursos de la carrera.
  3. Estar al día con sus obligaciones académicas y financieras ante la Universidad.
  4. Tener el índice académico acumulado mayor a 1.00 y haber aprobado las materias con una nota no menor de “C”, es decir no menor a 71 puntos.
  5. Desarrollar y aprobar una opción de grado según lo establece el reglamento de procesos académicos.
  6. Presentar documento que valide el conocimiento del idioma inglés, o realizar un examen que pruebe su conocimiento del mismo.
  7. Cumplir con el servicio social universitario